Palomitas de maíz en freidora de aire

palomitas de maiz en freidora de aire

¿Puedes hacer palomitas de maíz en freidora de aire? esta es una pregunta que todo el mundo quiere saber, si te gusta comerlas, y también, si eres una de esas personas que curiosa que le gusta saber la respuesta…. sí, se pueden hacer palomitas de maíz en freidora de aire aunque no es el electrodoméstico más aconsejable…

Nuestras recomendaciones

FREIDORAS SUPERVENTAS

La + Funcional
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital, app con más recetas, capacidad 1,5 kg para 6 personas, incluye cuchara medidora de aceite y sal
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí 2 zonas independientes
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
272 Opiniones
Comprar
La + Familiar
Princess 182020 Freidora sin aceite XL, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Usar y de Limpiar, 8 programas, 1500 W, Tiempo y Temperatura regulable, capacidad de 3.2 litros, 30 Recetas PDF
Capacidad
3,2L
Controles de Temperatura
Potencia
1500W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
11.135 Opiniones
Comprar
La + Valorada
Aigostar Dragon Pro 30LDX - Freidora de aire sin aceite, capacidad 3,2 l, 1500W, cesta antiadherente, selector de temperatura 80-200°, apagado automático. Libre de BPA. Diseño exclusivo.
Capacidad
3,2 L
Controles de Temperatura
Max. 30min y 200ºC
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
2 años
Opiniones
1.292 Opiniones
Comprar
La + Pequeña
Cecotec Freidora sin Aceite de Aire Caliente Cecofry Compact Rapid Black. 900 W, Dietética, Capacidad para 400 gr, Temperatura 200ºC, Tiempo Ajustable, Incluye Recetario
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí, Max. 30min y 200ºC
Potencia
900W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
3.301 Opiniones
Comprar
La + Potente
Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y Temperatura Ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA, Regalo Ideal
Capacidad
5,5 L
Controles de Temperatura
Sí y Programas predefinidos
Potencia
1700W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
7.322 Opiniones
Comprar

Hoy en día la gente se ha vuelto muy consciente de la salud y quiere comer más sano. Con la hipertensión y la diabetes en aumento como resultado del rápido estilo de vida de la gente, no hay otra opción que vigilar lo que se come. Las freidoras de aire son una solución conveniente. Aunque mucha gente también sigue haciendo palomitas de maíz en bolsas preparadas para el microondas o en palomiteras, pero después de comprar la freidora de aire la gente quiere usarla como un multiuso.

Las palomitas de maíz son el tipo de aperitivo que a la gente le encanta comer. Se prepara rápida y fácilmente y también son muy ricas. Hacer palomitas de maíz en una freidora de aire es un asunto complicado. Como la mayoría de las freidoras de aire tienen un elemento calefactor expuesto y respiraderos por todas partes, es posible que los granos de maíz queden atrapados en las vías respiratorias o en el propio elemento calefactor, lo que podrían estropear tu freidora de aire.

Pero si no tienes otra forma de hacer las palomitas, solo tienes la opción de tu freidora de aire, hay algunas cosas que debes hacer antes de empezar.

¿Cómo se hacen las palomitas de maíz en la freidora de aire?

  • Primero, tendrás que empezar con un par de cucharadas de aceite. Esto es necesario ya que las palomitas de maíz necesitan algo de aceite para cocinarse y no hay forma de evitarlo. Pon el aceite con los granos de maíz para que todos ellos queden impregnados de aceite para su cocción.
  • En segundo lugar, necesitarás papel de aluminio. Esta es la única manera de evitar que las palomitas obstruyan los conductos de ventilación de tu freidora de aire y que pueda dañarse. A diferencia de otros métodos de cocción, las freidoras funcionan inyectando aire caliente alrededor de la comida que se está cocinando, por lo tanto, una bolsa de papel de aluminio te asegurará que las palomitas no vuelen hacia las rejillas de ventilación. Haz una pequeña bolsa de papel de aluminio pero asegúrate de que tenga suficiente espacio para que el maíz una vez que reviente y se transforme en palomita de maíz, tenga espacio y no rompa la bolsa.
  • Tercero, pon la freidora de aire a la temperatura idónea de 200 ºC para obtener el mejor resultado con la cocción de las palomitas.
  • Lo último que se requiere es un tazón o bol para poner las palomitas o maíz. Como sólo se puede hacer una pequeña porción cada vez, el bol debe ser cubierto para que el maíz no se enfríe demasiado antes de que se haga la siguiente tanda.

Requisitos de temperatura para cocinar palomitas de maíz en la freidora de aire

Si quieres comer buenas y sabrosas palomitas de maíz, debes cocinarlas a la temperatura adecuada y la mejor temperatura para cocinar palomitas de maíz en una freidora de aire es a 200º C. Esto será suficiente para obtener los mejores resultados.

¿Puedes poner palomitas de maíz para microondas en una freidora?

Cuando compres maíz para hacer en una freidora de aire, asegúrate de que sea maíz normal y no del tipo tratado o prefabricado. Algunas personas pueden pensar que las palomitas de maíz para microondas se pueden hacer en la freidora de aire, pero esto no es cierto. Un freidor de aire nunca dará un buen resultado con este tipo de palomitas tratadas.

La mejor manera de hacerlo es precalentar un poco la freidora de aire. También necesitas un control constante para asegurarte de que el maíz no se quema en el interior. Nadie quiere comida que huela como si se hubiera quemado y como si masticaras un trozo de carbón. Con este método, hay que tener paciencia porque las freidoras de aire se toman su tiempo, pero el resultado final es excelente porque el sabor se mantiene.

Ventajas y desventajas de este método

Se sabe que las freidoras de aire son más saludables que la mayoría de las otras soluciones para cocinar, ya que requieren menos aceite, por lo que tienen menos grasas saturadas que los alimentos que se han frito regularmente. Numerosos tipos de alimentos pueden ser preparados en una freidora de aire, ya sea a base de carne o vegetales inyectando calor sobre los alimentos, el sabor y los nutrientes se mantienen en los alimentos también.

Si eres un fanático del orden, la mayor ventaja de este método es que será realmente fácil después de cocinar. Con el método tradicional de hacer palomitas de maíz en la estufa, sartén o con la palomitera, hay un lío para limpiar después, con el aceite y los utensilios de cocina, pero con este método, se retira la bolsa de papel de aluminio de la freidora y ya está.

Otra ventaja de este método es que hay una pequeña posibilidad de que el maíz se cocine demasiado y se queme. Con el temporizador, hay una opción para que el usuario compruebe cuánto tiempo tarda un lote y se puede comprobar incluso si el maíz se está quemando.

La desventaja es que esto llevará un poco más de tiempo de lo habitual. Tendrás que esperar entre las porciones y cada porción será pequeña. Así que la película tendrá que esperar un tiempo mientras se preparan los bocadillos y las palomitas. Pero valdrá la pena la espera y definitivamente cumplirás con tu objetivo de cuidarte y estar más saludable.

Si lo comparamos con el método tradicional, que tarda unos 5-7 minutos, en una freidora de aire necesitarás unos 15 minutos, dependiendo de la porción. Pero recuerde que esta porción será aún más pequeña que la que se hace en la sartén o palomitera normal.

Condimento para palomitas de maíz fritas al aire

Algunas cosas permanecen sin cambios como el clásico condimento de mantequilla que la gente sigue usando para las palomitas de maíz. Pero como la gente quiere variedad, se han introducido otros condimentos que van bien con las palomitas de maíz fritas al aire.

Las palomitas de maíz caramelizadas son muy populares y pueden ser preparadas fácilmente una vez que el maíz ha sido reventado. Este condimento puede prepararse mientras las palomitas están en la freidora y una vez que se ha vertido, se puede añadir este condimento. Si se agitan bien, las palomitas tendrán un sabor a caramelo que intoxicará sus papilas gustativas.

Para que tenga un sabor salado, puedes añadir un poco de sal al aceite que añadirás al maíz antes de ponerlo en la freidora de aire. La mejor manera de hacerlo es añadir sal en el aceite y agregar el maíz, agitar todo hasta que se piense que el aceite salado ha recubierto grueso los granos. Cuando se revienten tendrán un agradable sabor salado.

Si eres amante del queso, puedes tener queso parmesano finamente rallado listo en un bol, así que cuando pones las palomitas de maíz calientes y las agitas, el queso se pone en cada una de ellas para obtener el mejor sabor.

Hay muchas otras recetas de condimentos disponibles en línea para que usted las explore. Puedes usar cualquiera, pero recuerda que las palomitas de maíz deben estar recién salidas de la freidora para que tomen el sabor de los condimentos.

Algunos condimentos son más secos que otros, por lo tanto, le darán menos sabor que los pegajosos. Así que si te gustan los sabores sutiles, lo que necesitas son los condimentos más secos. Algunos condimentos secos pueden ser mezclados con mantequilla y el maíz puede ser mezclado antes de cocinarlo, esto le dará a sus palomitas el mejor sabor.

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario