¿Las freidoras de aire consumen mucha electricidad?

Tienes razón en preocuparte a la hora de comprar una freidora de aire, ya que no sólo has de pensar en el valor de tu compra, sino también en tus facturas de electricidad… y últimamente todos sabemos cómo está el precio de la luz, hay que hipotecarse últimamente para poder pagar una factura. En general, incluso si la freidora de aire se comercializa como asequible o de bajo precio, es muy importante que te fijes en su eficiencia energética…. si es E…D…A… A+…A+++

¿Las freidoras de aire consumen mucha electricidad? En realidad, no. Es cierto que emiten mucho calor para cocinar, pero no consumen mucha energía. Por lo tanto, son aparatos muy manejables y en general, no tendrás que preocuparte por un gran incremento en tus facturas de electricidad cuando compres una. Es cierto que deberás fijarte en su potencia, expresada siempre en W. No será lo mismo el gasto que realiza una freidora sin aceite de 800W que una de 1700W… no tendría comprarse una freidora tan potente si eres soltero o soltera.

¿Por qué elegir una freidora sin aceite de bajo consumo?

Hay una increíble variedad de marcas y modelos de freidoras sin aceite en el mercado, muchas de las cuales tienen una gran potencia calorífica y accionamiento por aire. Están diseñados para satisfacer las altas exigencias de los consumidores que quieren comer mucho de una vez o en grupos grandes.

Si te preocupa tu factura eléctrica, pero quieres disfrutar de las ventajas de una freidora de aire, puedes elegir una freidora sin aceite que sea eficiente desde el punto de vista energético.

Consumen menos energía que los hornos eléctricos, los microondas y otras freidoras de aire -alrededor de 1,3 kW por hora- y su menor tamaño les permite calentarse más rápidamente.

Para ahorrar dinero, recomendamos los modelos con termostatos o temporizadores de cocción. El primero detiene el calentamiento cuando se alcanza la temperatura ideal, mientras que el segundo garantiza que no se supere el tiempo de cocción.

¿Cómo se calcula el consumo de energía de una freidora sin aceite?

Lo primero que hay que tener en cuenta es la cantidad de electricidad que consume tu freidora. Puedes encontrar esta información en el embalaje, la caja o el manual de instrucciones. Suele expresarse añadiendo una «W» después del número, que deriva de la unidad de «vatios».

A continuación, hay que determinar el tiempo medio de uso de la freidora. Esto es una aproximación, medida en horas por día. Esto te permitirá estimar el consumo total de un mes y un día.

Para cocinar todas las comidas durante dos horas al día utilizaremos una freidora de bajo consumo y sin aceite, independientemente del fabricante, con una potencia de 1200 W.

  1. Para facilitar los cálculos finales, recomendamos convertir los vatios en kilovatios o «kW» dividiendo por 1.000. Así que, según la freidora del ejemplo: 200W / 1.000 = 1,2kW.
  2. Para calcular el consumo diario, multiplica los kilovatios de electricidad por el número de horas de empleo al día: 2kW x 2h/día = 2,4kWh/día.
  3. Ahora multiplica el consumo diario por el número total de días usados en el mes para obtener el consumo mensual: 4kWh x 30 = 72kWh.

Por último, tienes que averiguar el coste por kilovatio de tu proveedor de electricidad. De este modo, podrás estimar el coste que necesitas.

FREIDORAS SUPERVENTAS MENOR CONSUMO

¿Cuánta electricidad consume la freidora de aire? ¿Las freidoras de aire utilizan grandes cantidades de electricidad?

La cantidad de electricidad que consume una freidora de aire es relativamente baja. Esto en comparación con un horno tradicional, la freidora de aceite de toda la vida o el microondas.

Según nuestras investigaciones, la mayoría de las freidoras de aire disponibles en el mercado (Philips, Moulinex, New chef, Uten…) usan un promedio de 1500 vatios. Esto no es alto en absoluto, e incluso si emplearas tu freidora sin aceite todos los días, no tendrías que pagar unas facturas elevadas de electricidad.

Puedes encontrar freidoras sin aceite con un menor consumo y de gran calidad, como la princess 182022 digital aerofryer xl, una de las favoritas de los consumidores por su menor consumo en electricidad y su precio.

Si utilizaras un horno normal para cocinar, el coste sería más alto. Y con una freidora de aire, te aseguras facturas aún más bajas. Esto se debe a que la potencia de la freidora de aire es inferior y que cocina la comida mucho más rápido.

¿Son más económicas las freidoras de aire?

Decir que las freidoras de aire son más económicas es quedarse cortos… y ahora vamos a ver el motivo de esta afirmación para que tú puedas valorar esta afirmación.

No solo son económicas, sino que son muy convenientes. Sí, dicen que la conveniencia tiene un coste. Pero en este caso, todo lo que tienes que pagar es el coste inicial de la freidora. ¿El resto? un gran ahorro en electricidad si comparas con un horno y gran cantidad de dinero ahorrado en aceite si lo comparas con una freidora tradicional.

Una freidora de aire es más económica porque te ofrece las siguientes ventajas:

Potencia y calentamiento rápido: La cocción se realiza en menos tiempo, por lo que reduce la cantidad de vatios que tendrías que gastar en la cocina. Las freidoras de aire ofrecen alrededor de un 25% de reducción en el tiempo de cocción frente a un horno, y eso es bueno para tu bolsillo.

¿Son caras las freidoras sin aceite?

Las freidoras de aire son aparatos de uso doméstico. No son caras de usar y mantener. Veamos algunos de sus beneficios en relación con los costes.

Son de tamaño pequeño y por eso circulan el calor más rápido: Los tamaños pequeños y compactos de las freidoras de aire permiten que el calor circule a través de ellas más rápido y así cocinar la comida más rápido.

En promedio, no la utilizarás más de 30 minutos cada vez que cocines, incluso si estuvieras friendo pollo. Eso te ahorra mucho tiempo extra de electricidad.

Son fáciles de limpiar: Esta es una gran característica de las freidoras de aire que las hace baratas para usar en casa. Puedes limpiarlos muy fácilmente después de cada uso. Estos son los pasos fáciles que puedes seguir para limpiar una freidora de aire.

Tienen una necesidad mínima de mantenimiento: Si te preocupa el alto costo de mantenimiento de tu freidora, deberías relajarte. Es básicamente comida frita, descanso, fritura, descanso, enjuague y repetir para las freidoras de aire.

¿Cómo reducen las freidoras de aire costes de energía?

Las formas en que las freidoras de aire reducen el coste de la energía por los siguientes motivos:

Uso de menor temperatura: Las freidoras de aire usan menos calor y por lo tanto no consumen tanta energía como otros aparatos.

Potencia ajustable: Cada familia tiene sus necesidades y sus menús. Los programas ajustables te permiten ahorrar en tiempo y dinero. No necesitarás la misma potencia para cada plato. Cada hogar tiene sus necesidades, por eso existen diferentes tipos de programas y tamaños de freidoras.

Uso de menos aceite: Las freidoras de aire usan solo una cucharada de aceite, mientras que una freidora convencional usaría más de 20 veces esa cantidad. Se puede ahorrar mucho en aceite.

Puedes cocinar más variedad en un solo lugar: Puedes cocinar diferentes recetas usando la freidora de aire y así reducir la energía que necesitarías para cocinar cada receta en diferentes electrodomésticos.

Nota final: ¿Valen la pena las freidoras de aire?

¡Puedes apostar que sí! Las freidoras de aire pueden ayudarte eficazmente a reducir las facturas de electricidad y en muchos litros de aceite. Son una inversión que realmente vale la pena.

Así que si está dispuesto a comprar una de las mejores freidoras, entonces tienes que leer esta completa reseña de nuestras mejores freidoras, que le dará una idea de qué freidora es la mejor para tu familia.

Conclusión final

Al igual que otros electrodomésticos, el consumo de una freidora depende de ciertos factores: alimentos utilizados, potencia, frecuencia de uso, tipo de cocción y eficiencia energética.

Las características del modelo son importantes. Si deseas reducir los costos, lo mejor es emplear una freidora sin aceite de bajo consumo, que está diseñada específicamente para ahorrar energía.

El kilovatio hora cuesta actualmente una media de 0,14 euros/kWh en España, lo que significa que 30 minutos de electricidad le costarán menos de 1 euro. Si lo comparamos con la potencia de un horno de entre 3.000 y 6.000 W, uno de los electrodomésticos más consumidos en un hogar medio, podemos confirmar que el consumo energético no es tan elevado.

Para entender esta comparación, es crucial saber cómo funciona cada aparato. Las freidoras de aire caliente deben estar enchufadas en todo momento para mantener una circulación de calor constante y cocinar los alimentos. Un horno, en cambio, utiliza un termostato para alcanzar y mantener la temperatura deseada.

Ambos productos consumen mucha energía, pero se ha demostrado que las freidoras cocinan más rápido que los hornos tradicionales, por lo que tardan menos y consumen menos energía. Además, compara estos costes de electricidad con los de una freidora de aceite, que requiere la compra de muchos litros de aceite por receta.

Nuestras recomendaciones

Última actualización el 2022-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

3 comentarios en «¿Las freidoras de aire consumen mucha electricidad»

Deja un comentario