¿Las freidoras de aire ayudan a reducir el colesterol?

air-fryers-help-lower-cholesterol.jpg

No hay nada tan importante como tu salud. De hecho, sólo hay una cosa que precede a tu salud y es estar vivo. Y una gran salud siempre comienza con una grasa corporal saludable y el colesterol le

Índice de contenido

No hay nada tan importante como tu salud. De hecho, sólo hay una cosa que precede a tu salud y es estar vivo. Y una gran salud siempre comienza con un nivel saludable de grasa corporal y colesterol. Así que si te preguntas eso sobre las freidoras y el colesterol, eres sabio e inteligente.

¿Ayudan las freidoras de aire a reducir el colesterol? De hecho, lo hacen. Con una tecnología incorporada que te ayuda a cocinar sin tener que sumergir la comida en aceite, las freidoras de aire son una opción muy saludable.

¿Las freidoras de aire benefician la salud al reducir el colesterol?

Las freidoras de aire tienen sus propias formas de mejorar nuestra salud y bienestar general. Veamos algunas de las formas en que lo logran.

1. Ayudan a hacer alimentos con menos grasas y menos calorías

Esto, de hecho, ha sido la gran ventaja de las freidoras de aire desde su invención. Con una freidora de aire, ya no tienes que empapar tu comida en aceite para freírla. Se le da el beneficio de reducir las calorías hasta un 80% de su consumo normal.

Es sorprendente que podamos consumir menos grasas y el conocimiento si eso solo nos lleva al siguiente punto.

2. Ayúdenos a disfrutar de nuestros alimentos fritos, sin culpa

El mero efecto psicológico que produce la culpa de darse el gusto de comer frituras es suficiente para que una persona no funcione de manera óptima. Pero no, ¡no más! Los amantes de la comida frita pueden ahora comer todo lo que quieran y no sentirse mal por ello.

3. Ayuda en la pérdida de peso

La pérdida de peso suele venir acompañada de la presión de reducir el consumo de grasa y colesterol. Las freidoras de aire ayudan a cortar toda tentación de comer alimentos fritos tradicionalmente, ya que fríen los alimentos igual de bien.

4. Ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas e inflamaciones por los aceites vegetales

El consumo de aceite vegetal en grandes cantidades carga nuestro cuerpo con muchas grasas y colesterol. Dado que una freidora de aire utiliza sólo una cucharada de aceite para completar su fritura, ya no hay que temer las enfermedades asociadas al consumo de altos niveles de colesterol.

Cómo las freidoras de aire impactan en las grasas y el colesterol

¿Cómo afectan las freidoras de aire a las grasas y al colesterol? Algunos de los aceites utilizados en la fritura son peligrosos para la salud. Se han relacionado con graves problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2 y cáncer

Entender cómo funcionan las freidoras de aire le ayudará a saber exactamente cómo afectan a las grasas y al colesterol.

La freidora de aire utiliza un sistema cerrado para hacer circular el aire caliente. Funciona con ese método de convección en el que el aire caliente sube y el aire frío baja.

El aceite calentado cocina la comida desde el interior y deja ese exterior crujiente que te encanta. No añade aceite a la comida.

Más bien, elimina la grasa de los alimentos permitiendo que las grasas caigan en una bandeja debajo. Por lo tanto, no hay grasa extra añadida a la comida.

Así, el aceite y el colesterol se reducen en gran medida de los alimentos. Y ese es el impacto de la freidora.

Fritos de aire y productos de oxidación de colesterol (COPs)

Sin embargo, hay estudios que han demostrado que hay que tener cuidado.

El aumento de los productos de oxidación del colesterol (COP) se ha detectado al utilizar freidoras de aire para freír pescado y carne. Los COP se forman durante la descomposición del colesterol cuando el pescado y la carne se están cocinando y se han relacionado con problemas de salud como el cáncer.

Por lo tanto, debe tomar la precaución de añadir hierbas como perejil fresco y cebollino cuando use la freidora para cocinar pescado o carne. Esas hierbas actúan efectivamente como antioxidantes para reducir los COP.

Una nota final

Se ha establecido que las freidoras de aire ayudan a reducir la cantidad de colesterol que se consume.

Pero para lograr resultados óptimos, recuerde añadir sólo un poco de aceite cuando utilice su freidora de aire, utilice hierbas para reducir los COP en el pescado y la carne y, por último, mantenga su freidora de aire limpia para que funcione bien para usted.

Valóranos
¡Haz clic para valorarnos!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario