¿La fritura en el aire destruye los nutrientes

Hay una tendencia en todo el mundo de la cocina hoy en día: Freidoras de aire. Un práctico aparato, los Air Fryers pueden ser comprados a un precio entre 60 y 300 dólares en línea y en tiendas especializadas. ¿Cuál es el gran

Índice de contenido

Hay una tendencia en todo el mundo de la cocina hoy en día: Freidoras de aire. Un práctico aparato, los Air Fryers pueden ser comprados a un precio entre 60 y 300 dólares en línea y en tiendas especializadas.

¿Cuál es el problema y por qué los comensales buscan desesperadamente añadir una freidora de aire a su lista de aparatos?

Las freidoras de aire vienen como una alternativa a la freidora. En teoría, las freidoras de aire son más saludables y prácticas que la fritura.

Pero con toda la locura de freír el aire ahí fuera, vale la pena preguntar: ¿Son seguras las freidoras de aire? ¿Frying destruye los nutrientes? O incluso puedes preguntar si las freidoras de aire son saludables.

¿Son seguras las freidoras de aire?

Debido a que utilizan mucho menos aceite para cocinar, las freidoras de aire reducen las calorías y la grasa, y menos compuestos nocivos van a los alimentos.

Por ejemplo: los alimentos fritos tradicionalmente contienen acrilamida, un compuesto potencialmente cancerígeno.

En algunos estudios se ha comprobado que existe una relación entre el consumo de acrilamida y un mayor riesgo de cáncer de ovario, endometrio y riñón.

El freír el aire reduce considerablemente la acrilamida y otros compuestos similares y, por lo tanto, la probabilidad de desarrollar cáncer también disminuye.

Sin embargo, otros compuestos potencialmente peligrosos como los productos finales de la glicación avanzada (AGE), creados cuando ciertos alimentos se cocinan a altas temperaturas, todavía pueden encontrarse cuando se fríen los alimentos al aire.

Además, cabe señalar que el consumo de alimentos fritos aumenta el riesgo de obesidad y si quieres saber qué alimentos se pueden cocinar en una freidora de aire, entonces definitivamente ve este post y conoce la información detallada sobre los mejores alimentos para cocinar en las freidoras de aire.

El concepto de preparar comidas se basa en gran medida en el suministro de calor. El calor utilizado por el aire caliente seco, como una freidora de aire, recubre los nutrientes y permite que las comidas se cocinen a temperaturas ligeramente inferiores, a diferencia de las comidas preparadas en ambientes húmedos, como la fritura o la cocción. La freidora, por lo tanto, no destruye los nutrientes sino que ayuda a preservarlos para un estilo de vida mucho más saludable para los seres humanos.

¿La fritura del aire destruye los nutrientes?

Los diversos métodos de cocción dan como resultado la pérdida de nutrientes clave incluso en los alimentos más saludables. Dependiendo del procedimiento, las verduras o las carnes pueden perder hasta un 40% de sus nutrientes cuando se asan, escalfan o hierven.

El beneficio de usar una freidora de aire supera con creces a cualquier otro equipo o aparato de cocina. Esto se debe a que requiere menos esfuerzo y produce un contenido sustancial de alimentos nutritivos y saludables.

La fritura al aire no es una técnica milagrosa o mágica que evite que la comida pierda nutrientes. De hecho, el agotamiento de los nutrientes es sustancial para cocinar los alimentos a altas temperaturas.

Por otra parte, no hay pruebas que demuestren que el aire que se fríe destruye más nutrientes en los alimentos que otros métodos de cocina.

Todo lo contrario: al mantener la superficie de la comida seca, la fritura al aire permite que su comida conserve una mayor cantidad de nutrientes.

Consejo: Si quieres que tu comida retenga tantos nutrientes como sea posible, asegúrate de protegerla del contacto directo con el calor. Por ejemplo: al asar, puede envolver o laminar las verduras.

Debido a que utilizan una cesta de fritura, las freidoras de aire evitan que los alimentos entren en contacto con el calor directo.

Dicho esto, las freidoras de aire permiten que los alimentos conserven más de sus beneficios potenciales para la salud que otros métodos de cocción como la fritura, la cocción furtiva o el hervido.

Sin embargo, debido a los cambios en la tecnología y a la disponibilidad de conocimientos, el concepto de marinado ha ayudado a las personas que prefieren freír sus alimentos al aire libre a disfrutar también de los beneficios de los alimentos sabrosos sin tener una conciencia culpable de los alimentos fritos.

Las freidoras de aire pueden ayudarte a perder peso

Otro beneficio de freír el aire es que puede ayudar a perder peso. Los alimentos fritos son ricos en grasa y calorías, lo que contribuye en gran medida al aumento de peso.

Gracias a su drástica reducción en el uso de aceite, la fritura al aire tiene un efecto sustancial en su salud. En este sentido, la fritura al aire es beneficiosa.

Sin embargo, debe tener en cuenta que la ingestión de alimentos fritos -profundos o fritos al aire- supone un riesgo para la salud.

Por lo tanto, para reducir realmente los efectos nocivos para su salud, debería considerar la posibilidad de reducir su consumo de comida frita por completo.

Tengan cuidado de no complacerse demasiado comiendo alimentos fritos al aire. Recuerda: ¡los alimentos fritos al aire siguen siendo alimentos fritos!

Resumen

En resumen, se puede decir que la fritura al aire es una forma más saludable de cocinar en comparación con otros métodos de cocción como la freidura.

Debido a que utiliza mucho menos aceite, la fritura al aire reduce la grasa y las calorías que van a los alimentos. Además, las freidoras de aire producen menos compuestos potencialmente dañinos como la acrilamida, un compuesto cancerígeno que se encuentra en los alimentos cocinados a alta temperatura.

Por estas mismas razones, la fritura en el aire es también una ventaja cuando se trata de perder peso.

Como método de cocción, la fritura al aire permite que los alimentos retengan más nutrientes que otras técnicas como la fritura, el asado o la parrilla.

Conclusión &amp

Valóranos
¡Haz clic para valorarnos!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario