¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite?

Esta es la pregunta que todos se hacen y siempre nos enviáis mensajes para que os digamos cuál es la mejor freidora sin aceite.

Fritura y salud: ¿van de la mano? Los alimentos cocinados en grasa, como las patatas fritas y similares, tienen un sabor fantástico, pero son (desgraciadamente) poco saludables en grandes cantidades. La solución a este problema es un artilugio de cocina especial: la freidora de aire caliente o freidora sin aceite, también conocida como airfryer. Convierte tu comida favorita en un saludable tentempié de comida rápida en un abrir y cerrar de ojos. Incluso la pizza, el pollo frito, los palitos de verdura y los pasteles pueden prepararse con este todoterreno. Las freidoras de aire caliente cocinan los alimentos con la ayuda de una corriente de aire caliente. De esta forma, se pueden conseguir texturas crujientes uniformes, y bajas en calorías, sin o con muy poco aceite.

La siguiente comparación presenta 4 freidoras de aire caliente de diferentes rangos de precios y compara el equipamiento y las características de cada modelo individual. La siguiente guía explica cómo funciona una freidora de aire caliente, los tipos y los criterios de compra más importantes. Se comparan las ventajas e inconvenientes y se responde a las preguntas más frecuentes.

La + Funcional
Tefal Actifry YV960120 - Freidora 2 en 1 para cocina sana, 2 zonas cocción, pantalla LCD digital, app con más recetas, capacidad 1,5 kg para 6 personas, incluye cuchara medidora de aceite y sal
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí 2 zonas independientes
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
270 Opiniones
Comprar
La + Familiar
Princess 182020 Freidora sin aceite XL, panel de control digital táctil, fácil de usar y de limpiar, 8 programas, 1500 W, tiempo y temperatura regulable, capacidad 3.2 L, color negro
Capacidad
3,2L
Controles de Temperatura
Potencia
1500W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
-
Comprar
La + Valorada
Aigostar Dragon Pro 30LDX - Freidora de aire sin aceite, capacidad 3,2 l, 1500W, cesta antiadherente, selector de temperatura 80-200°, apagado automático. Libre de BPA. Diseño exclusivo.
Capacidad
3,2 L
Controles de Temperatura
Max. 30min y 200ºC
Potencia
1400W
Limpieza fácil
Garantía
2 años
Opiniones
1.292 Opiniones
Comprar
La + Pequeña
Cecotec Freidora dietética sin Aceite compacta Cecofry Compact Rapid Black. Capacidad para 400 gr de Patatas, Temperatura 200ºC, Tiempo Ajustable 0-30 min, Incluye recetario
Capacidad
1,5 L
Controles de Temperatura
Sí, Max. 30min y 200ºC
Potencia
900W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
2.921 Opiniones
Comprar
La + Potente
Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y Temperatura Ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA, Regalo Ideal
Capacidad
5,5 L
Controles de Temperatura
Sí y Programas predefinidos
Potencia
1700W
Limpieza fácil
Garantía
Opiniones
-
Comprar

Philips Airfryer XL

¿Qué patatas fritas contienen más grasa? Freidora de aire caliente vs. freidora de aceite
Las patatas fritas de la freidora de aire caliente tenían un menor contenido de grasa:

Freidora de aire caliente Philips: patatas fritas hechas con patatas frescas 3%, patatas fritas congeladas 6%.
Freidora convencional: patatas fritas hechas con patatas frescas 8,5%, patatas fritas congeladas 15%.
Sin embargo, se midieron mayores niveles de acrilamida en las patatas fritas de la freidora de aire caliente: La sustancia se forma cuando se fríe o se hornea demasiado caliente (a partir de unos 175° C). Se sospecha que la acrilamida provoca cáncer. Por lo tanto, asegúrese de freír a temperaturas moderadas.

Veredicto de la prueba de sabor: Buenas, pero las patatas fritas se endurecen rápidamente, según los probadores, y no se acercan a las de una freidora de aceite. La ventaja, por supuesto, es el menor contenido de grasa.

Ventajas de una freidora de aire caliente

cocina baja en grasas y saludable (hasta un 80% menos de grasa)
bajo consumo de aceite y, por tanto, apenas gastos de funcionamiento
bajo olor en comparación con las freidoras convencionales y las freidoras de zona fría
fuego gordo casi imposible
mayor gama de funciones / versatilidad

Desventajas de una freidora de aire caliente

Los alimentos fritos no son tan crujientes como los fritos en aceite/grasa
normalmente el precio de compra es más alto
otro aparato en la cocina

Preguntas frecuentes sobre las freidoras sin aceite

¿Qué tan saludable es una freidora sin aceite?
Al freír, es importante asegurarse de que la temperatura del aceite no supere los 175 grados centígrados, pues de lo contrario se forma la sustancia probablemente cancerígena acrilamida. Las freidoras de aire caliente no suelen superar esta temperatura, por lo que no hay que preocuparse. La Tefal ActiFry, por ejemplo, fríe a 150 grados Celsius.

El segundo problema de salud es el consumo de mucho aceite/grasa. Los estudios científicos han demostrado que consumir demasiada grasa puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Dado que las freidoras de aire caliente utilizan muy poca o ninguna grasa, su preparación puede considerarse saludable.

¿Cuánto tiempo tardan las patatas fritas en una freidora de aire caliente?
Dependiendo de si se preparan patatas fritas frescas o congeladas, el tiempo de fritura variará. Pero también hay diferencias de un dispositivo a otro y la cantidad de patatas fritas y su tamaño influyen. Así que es difícil hacer una afirmación general sobre el tiempo que tardarán las patatas fritas en una freidora de aire caliente.

En el manual de instrucciones de su freidora de aire caliente suele encontrarse valores orientativos para su freidora. A continuación se indican los valores de la Tefal ActiFry 2 en 1 YV 9601 como ejemplo (fuente).

Para la preparación de patatas fritas frescas, se recomiendan las patatas de cera. Antes de freírlos, hay que lavarlos bien hasta que el agua no esté turbia. Esto elimina el almidón y evita que las patatas fritas se vuelvan blandas. A continuación, debe secar las patatas fritas con un paño de cocina antes de colocarlas en la freidora.

Última actualización el 2021-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario