Cómo usar la freidora de aire para cocinar

Antes de que uno pueda empezar a entender cómo usar un aparato o una pieza de equipo, primero debe entender qué es exactamente el aparato y qué puede hacer. Entonces, ¿qué es una freidora de aire? Una freidora de aire

Índice de contenido

Antes de que uno pueda empezar a entender cómo usar un aparato o una pieza de equipo, primero debe entender qué es exactamente el aparato y qué puede hacer.

Entonces, ¿qué es una freidora de aire?

Una freidora de aire es un moderno aparato de cocina que puede utilizarse para cocinar sus comidas de forma más saludable. Esto se debe a que cocinar con una freidora de aire requiere poco o nada de aceite. Así que cuando se cocina con una freidora de aire, se puede usar un 80% menos de aceite que cuando se usa el método tradicional de cocina.

La freidora funciona haciendo circular aire caliente por toda la comida usando un mecanismo científicamente conocido como el mecanismo de convección, por lo tanto cocinando la comida desde el exterior hacia el interior. Este mecanismo permite que la cocción llegue a su fin en un período de tiempo muy corto – por lo general un 20% menos del tiempo que pasaría utilizando el método tradicional de cocción.

Esto ha hecho que el aparato sea una adición muy deseable en todas las cocinas. Normalmente para hacer patatas fritas. Y aunque hacer papas fritas más rápido y de manera más conveniente fue la idea principal detrás de la creación del aparato, freír no es definitivamente la única cosa que este pedazo de maravilla puede hacer por usted.

Diferentes fabricantes han construido y diseñado sus modelos de manera diferente, pero la mayoría de los modelos que existen pueden soportar un par de otras formas de cocinar, excepto freír, incluyendo hornear, asar y cocinar a la parrilla.

Cómo cocinar en una freidora de aire

El procedimiento para cocinar en una freidora de aire se mantiene igual para todas las mejores marcas de freidoras de aire del mercado.

1. Precaliente su freidora de aire: Este suele ser el primer paso cuando se utiliza una freidora de aire y posiblemente la mejor manera de obtener lo mejor de la freidora de aire cada vez. El precalentamiento del aparato asegura que su comida comience a cocinarse justo a su temperatura de cocción, haciendo que el proceso de cocción sea mucho más rápido. La mayoría de las freidoras de aire están diseñadas para precalentarse después de 3 minutos. Esto significa que puede ajustar la temperatura que desea utilizar para cocinar y esperar exactamente 3 minutos antes de cargar los alimentos en la cesta o en la rejilla.

2. Ajustar la temperatura y el tiempo: Tanto la temperatura como el tiempo de cocción tienen que ser ajustados justo antes de empezar a cocinar. Esto se debe a que los alimentos suelen requerir temperaturas más bajas para cocinar en una freidora de aire, al igual que la cocción llega más rápido. Por lo tanto, tendría que reducir la temperatura de cocción para cualquier receta que pretenda hacer, así como reducir el tiempo de cocción en un par de minutos al utilizar la freidora de aire.

3. Usar aceite: Siempre se puede usar aceite pero no es del todo importante porque el aire caliente con el que el aparato cocina los alimentos hace innecesario el uso de aceite. Sin embargo, se le permite frotar alguna gota de aceite para recubrir los alimentos, especialmente cuando el paladar está más contento cuando hay aceite en los alimentos. Más aún, las carnes y otros alimentos congelados no necesitan aceite para cocinar.

Para hacer que su comida sepa aún mejor, es usualmente en este punto donde se libera cualquier especia o condimento que se pretenda usar en la comida.

Valóranos
¡Haz clic para valorarnos!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario